Title Image

Premio Internacional para el Museo Campesino de Gachancipá

|   Articulos

Premio Internacional para el Museo Campesino de Gachancipá: Guardián de Semillas Nativas, custodio del Patrimonio Colombiano.

El Museo Campesino de Gachancipá, único en su especialidad en Colombia, fue hoy galardonado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en su edición 2024, con el prestigioso Premio Excelencias Turísticas.

Este reconocimiento se otorgó en virtud de su destacado papel como “Guardián de Semillas Nativas” y su valiosa contribución a la divulgación del patrimonio material e inmaterial.

El Museo Campesino se ha destacado como un referente en la preservación y promoción de las semillas nativas, desempeñando un papel fundamental en el rescate y conservación de la diversidad biocultural del país. Este premio refleja el trabajo y el compromiso continuo de María Lilia Jiménez Ríos una mujer campesina de 73 años reconocida como Guardiana de Semillas Nativas y su hija Yadira, fundadoras del Museo, un lugar hecho también para enriquecer la experiencia turística y promover la riqueza cultural colombiana.

Los Premios Excelencias se han convertido en un referente en Iberoamérica para todos aquellos que están involucrados en los sectores del turismo, gastronomía y cultura.  Cada año, el grupo español Excelencias recibe cientos de candidaturas de proyectos, en esta edición se recibieron más de 2000 proyectos de más de 15 países. En la categoría Turismo, el Museo Campesino quedó nominado junto con treinta proyectos de países como México, Ecuador y Perú.

La institución agradece a todos aquellos que han contribuido a este logro, entre ellos Luisa Fernanda Aguirre, en el momento de la nominación gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca y a la Academia de Gastronomía, reafirmando así su compromiso de seguir trabajando en la preservación y difusión del patrimonio colombiano.

Estamos en linea!
Escanea el código
Hola, Gracias por visitarnos. Para poder disfrutar de nuestras experiencias debes hacer la reserva al menos con 1 dia de anticipación. Aforo limitado.